ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Es de bien nacidos ser agradecidos

Deja un comentario

Cuando acometí el comienzo de las tareas que culminarían en la publicación de este texto, no podía imaginar que, a su término, mi familia –bendecida ya por Dios con dos hijos maravillosos, Alejandro y Josemaría- iba a ser enriquecida con otro miembro cuya llegada acogimos con inmensa ilusión. A él –que lleva el nombre de Juan Manuel-, a sus hermanos y a Diana, mi compañera y esposa, dedico el fruto de un trabajo que fue llevado a cabo gracias a la generosidad del Gobierno del Ecuador, que me concedió una beca Prometeo.

No olvido tampoco a mi padre que, desde la atalaya de su avanzada edad, siguió con cercanía y con amor los avatares de sus hijos ‘ecuatorianos’. Aunque ya no esté con nosotros, sigue en nuestros corazones, y su recuerdo constituye un estímulo constante para perseverar en el trabajo investigador, sin que me importen poco ni mucho las críticas ineludibles de quienes, acomodados en unas poltronas académicas a las que llegaron tras prolongados ejercicios de lambisconería, velan siempre por la corrección política y la ‘ortodoxia’ de cuanto se habla o se escribe.

Descarga gratuita del texto: https://bit.ly/HistoriaNacionalEc

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.