ICSH

Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Quiénes somos

quién soy

Me llamo Manuel Ferrer, vivo en Benamocarra, un pueblo muy cercano a la ciudad de Málaga (España), he cumplido 65 años y he decidido abandonar un quehacer rutinario en una universidad anodina del otro lado del océano para enfrentarme a este reto.

Porque ya pasé de los 65 años he adquirido cierto conocimiento de mí mismo, y soy muy consciente de mis límites: tan estrechos que necesito apoyarme en colegas de talento. Por eso he recurrido a muchos de ellos para atraerlos a este proyecto de Asesoría, que constituye la razón por la que me alejé de la institución universitaria donde trataba de ahondar en investigaciones históricas, a pesar de tremendas e irracionales cortapisas burocráticas.

Conozco rincones de Internet donde ofrecen servicios que -podría parecer- guardan semejanza con los que aquí se brindan: ahí encontrarás quién te haga la tesis de licenciatura, de maestría o, si quieres gastar más, de doctorado; escribirán con tu nombre artículos académicos y contribuirán a forjar una falsa imagen tuya, de talentoso (farsante) investigador.

Nada de eso nos interesa. Por razones éticas, la Asesoría descarta cualquier propuesta que implique falsear o suplantar subrepticiamente la autoría de un texto de producción científica.

Nos proponemos orientar a quienes avanzan con esfuerzo y venciendo dificultades por las sendas de la investigación en ciencias sociales y humanidades, brindando asesorías, atendiendo consultas, revisando y criticando textos. En el menú de Servicios, al que pronto podrás acceder, encontrarás el detalle de nuestra oferta, que se extiende a universidades y centros de cultura y de investigación que quieran contratar talleres o cursos o deseen alojar revistas en la plataforma Open Journal System.

Quiero advertir que, de acuerdo con las líneas que inspiran la conformación de este servicio de Asesoría, estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones, con la única línea roja de que nunca suplantamos al usuario como autor de sus escritos: nuestra labor tiende a potenciar las capacidades de quienes recurren a nosotros; no queremos engañar a nadie.

Una de las vías que exploraremos en compañía de quienes confíen en nosotros es la puesta en marcha de una revista experimental, que sirva de banco de pruebas para quienes se preparan para publicar textos científicos en revistas indexadas. Ese ensayo incluirá la participación de pares ciegos y, por supuesto, la edición on line de los textos que superen los filtros de calidad.

Queremos llegar muy lejos, saltando barreras nacionales, con la ilusión de conformar líneas y equipos de investigación con profesionales de diversos países. Todos los que se acerquen a requerir alguno de nuestros servicios son bienvenidos, porque nuestros planes de formación son flexibles y la atención personalizada.

Dejo aquí colgado mi CV, que no tiene más mérito que el de corresponder a una persona que avanza hacia el séptimo decenio de su vida y que ha trabajado con ilusión en mil proyectos, algunos de ellos quijotescos.

Poco a poco irán apareciendo otros CVs de otros tantos colaboradores, todos ellos gente sabia, entendida y dispuesta a compartir experiencias y a dar la mano a colegas más jóvenes o más inexpertos.