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Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Manuel Ferrer. Un remedio infalible

4 comentarios

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Si usted, Rector de Universidad –pública o privada-, desea asegurarse -como tantos colegas- de que la Universidad que le ha sido confiada paralice su quehacer investigador, aquí tiene la receta.

Cargue el horario de dedicación a la docencia a los profesores, hasta que revienten: un promedio de veinte horas semanales puede ser suficiente. Además le sugiero que encomiende la dirección del área de investigación a la persona más incompetente y pagada de sí misma que encuentre en su entorno: a ser posible, de pensamiento único y totalitario y con poca o ninguna cultura general.

De esa manera, el resultado está garantizado. Adiós a la investigación, adiós a la ridícula pretensión de editar petulantes revistas científicas. No hay nada más que hacer, es así de sencillo. Ya pueden organizarse talleres, seminarios, cursos…, que no hay peligro: nada de eso resiste a la eficacia descomunal de una carga docente desmesurada y de un incompetente y autoritario director de investigación.

Lo veo a diario con mis propios ojos y a diario lo toco con mis manos en la Universidad donde presto actualmente mis servicios, donde se desconocen en la práctica las exigencias que comportan las tareas investigadoras y donde se ha confiado la dirección de ese área a una persona que satisface con generosidad los requisitos arriba enumerados.

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4 pensamientos en “Manuel Ferrer. Un remedio infalible

  1. Unfortunatelly this is a reality in education around the world!

  2. Estimado colega, por sus palabras percibo que usted es uno de los extraños seres que aman la investigación. La realidad que comparte, desgraciadamente, no es ni única ni particular. La generosidad de la mediocridad ha convertido a la investigación en una moda epidérmica, empapelada en celofanes burócratas y atestada de la mas profunda necedad e ignorancia. Parafraseando a Sta. Teresa de Avila: Que nada de turbe, que nada te espante…

  3. Excelente receta, es buena para muchas cosas: quedarse sin investigación, decender de categoría, explotar a los docentes y sobre todo para brindar una educación de pésima calidad.

  4. CLARO, DEBEN DARLE POCAS HORAS O, Al MENOS, LAS HORAS NORMALES PARA QUE PUEDA REALIZAR LO QUE A USTED MáS LE GUSTA: LA INVESTIGACIÓN.

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