RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Manuel Ferrer Muñoz. Un millonario en apuros

Deja un comentario

apuros

Un millonario en apuros no es sólo el título de una novela de Susan Meier (Harlequin Ibérica, 2010). Responde también a las emociones encontradas de un discutido personaje que, del modo más inesperado, accedió en fechas recientes a la Presidencia de Estados Unidos.

Las polémicas actuaciones de Trump en política migratoria han encontrado inmediata respuesta de parte de destacados miembros del Departamento de Justicia: desde la fiscal general en funciones Sally Yates –inmediatamente removida del cargo- al fiscal de Hawai, Douglas Chin, o el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

También las ciudades santuarios, que rechazan la deportación de los inmigrantes, han plantado cara a unas medidas adoptadas por el presidente más allá de su autoridad constitucional.

Entretanto Trump trata de digerir la evidencia de que no todas sus extravagantes ocurrencias pueden llevarse a la práctica. Por fortuna, todavía existe un Estado de derecho, más allá de la prepotencia y de las fijaciones de gentes obsesionadas en etiquetar a unos u otros grupos de personas (mexicanos, musulmanes…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s