RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Repique. Revista de Ciencias Sociales

Deja un comentario

 

COLOMBIA-MUSIC-AFRO-MARIMBA-UNESCO

Desde el Consejo editorial de esta revista de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres nos llega este comunicado, que publicamos enseguida.

_____

Estimados amigos:

Hace unos días, los miembros del Consejo editorial de la revista de ciencias sociales presentes en Esmeraldas fueron convocados por el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, a fin de tratar de algunos objetivos prioritarios y urgentes.

Uno de los temas analizados fue la necesidad de cambiar el nombre que se había pensado para la revista, que no puede ser Luis Vargas Torres, ya que no es la única revista científica que se edita en la Universidad. Se barajaron varias propuestas, y finalmente se adoptó, por mayoría, el nombre de Repique. Revista de Ciencias Sociales.

En consecuencia, han cambiado tanto el nombre del sitio URL, como la dirección del correo electrónico, que pasan a ser, respectivamente, www.utelvt.edu.ec/repique y repique@utelvt.edu.ec.

Entretanto avanza el proceso de elaboración del número 0, que implica tanto la capacitación de las personas que van a manejar la plataforma Open Journal System, como la selección y edición de los textos que aparecerán en ese número 0, que se ajustarán a las normas editoriales, con cierta flexibilidad en cuanto a las exigencias de su extensión.

Planteamos el número 0 como un ensayo general, que nos permita experimentar el uso de Open Journal System y abordar las dificultades que, inevitablemente, surgen en cualquier proceso que se acomete por vez primera. Ya en el número 1, cuya publicación proyectamos para diciembre, se recurrirá a la evaluación de pares, de la que ahora se ha prescindido por la urgencia de los tiempos.

En la espera de recibir sus recomendaciones, y seguros de contar con su apoyo, nos comprometemos a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para que Repique. Revista de Ciencias Sociales salga pronto a la luz, emprenda un rumbo propio y cumpla las aspiraciones que tantos hemos depositado en ella.

Reciban un saludo afectuoso.

Manuel Ferrer Muñoz, Editor general

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s