RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Manuel Ferrer. Convocatorias universitarias

Deja un comentario

convocatorias

Existen buscadores de convocatorias como éste, que prestan servicios útiles: http://ec.jobselina.com/empleo/convocatoria-a-concurso-para-docentes-titulares-auxiliares-1.html

Pero, ojo, no es oro todo lo que reluce.

También en nuestro blog nos hacemos eco de convocatorias a plazas en universidades (sobre todo de Colombia y de Ecuador; ocasionalmente, de España y de otros países), pero no estamos en condiciones de testificar sobre la rectitud de esos procesos de selección.

Sí constatamos algunas experiencias negativas, como una convocatoria que publicitó recientemente la Universidad Nacional de Educación (UNAE), del Ecuador. Varios de los candidatos seleccionados, a los que se ofreció promesa de contrato, fueron notificados a ultimísima hora de que no se requerían sus servicios, sin que se adujera una explicación mínimamente coherente (en algunos casos, que se han verificado, era manifiestamente falsa).

En el caso de quien suscribe, las consecuencias han sido de enorme gravedad, ya que, previa consulta con la UNAE, renuncié a la plaza que ocupaba en otra universidad. Por eso, en el momento en que redacto estas líneas me encuentro en el limbo: fuera de una y de otra y en busca de urgente contratación antes de que empiece el nuevo semestre.

Desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) del Ecuador recomiendan que se notifiquen posibles irregularidades en estos procesos a través de la información que  se descarga a través del siguiente enlace: http://www.snna.gob.ec/wp-content/themes/institucion/contacto_principal.php

Seguramente en otros países existen mecanismos semejantes, susceptibles de acceso en casos como éstos. Por eso agradecemos la colaboración de los miembros de RIIN y de nuestros lectores para incorporar enlaces con información sobre convocatorias y sobre instrumentos para enmendar arbitrariedades.

Ejercitemos nuestro derecho a unos procedimientos de contratación transparentes en los que no haya espacio para irregularidades como las que aquí se han señalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s