RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Hugh Thomas y España

Deja un comentario

htohmas

¿Qué recuerda de su primer viaje a España?

En muchos aspectos era un país maravilloso. Me decían que podía sufrir allí; no sufrí en absoluto. Mi padre me invitó a ir a España en 1955, a pasar la Navidad. Él venía de África y yo bajé desde Londres, en tren, por supuesto. Mi padre vino por Marruecos, pasando por Marrakech y nos vimos en Torremolinos, que por entonces era una ciudad encantadora. Estuvimos en un hotel costero muy agradable, el Santa Clara, con él y con mi madre. Realmente, no pasó nada. Era como un tiempo muy inocente, aunque realmente no lo era en absoluto, con un régimen muy duro. Pero los turistas no lo notaban, aunque había muy pocos turistas entonces.

Texto completo de la entrevista en fuente original

Responder

