RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Manuel Ferrer Muñoz. Un episodio vergonzoso

8 comentarios

CAM00289

Me encuentro en España de vacaciones. Hace más de un año resido en el Ecuador, por lo que causé baja en la Seguridad Social española. Mi condición es la de muchos miles de compatriotas, obligados a buscarse la vida lejos de España, como consecuencia de la falta de expectativas de quienes habíamos optado por la enseñanza universitaria.

Esta noche mi hijo pequeño de siete meses ha tenido fiebre muy alta, por lo que a primera hora de la mañana acudió mi esposa, con el bebé, al servicio de urgencia del Centro de Salud más próximo: el de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Le fue denegada la atención.

Sin entrar a juzgar la moralidad del caso, me planteo si, al negarse esa asistencia, ha podido incurrirse en una acción recurrible por vía legal.

En tanto que consulto a un profesional, agradeceré consejos y orientaciones de quienes deseen compartir conmigo este mal rato y sacar los colores a los responsables del régimen de Seguridad Social de España. Ayúdenme, por favor, a publicitar esta vergüenza.

Sigo acumulando razones para abochornarme de llevar la nacionalidad española.

Anuncios

8 pensamientos en “Manuel Ferrer Muñoz. Un episodio vergonzoso

  1. Solidaridad contigo y tu familia hermano. Estamos en sociedades que han vuelto a la idolatría del dinero, tal cual la época en la que Jesús fue crucificado.

  2. Lamentable episodio. En Colombia hay derechos que son inherentes e irrenunciables. El de la vida en conexidad con la salud es uno de ellos. Espero que en España sea igual.

  3. Estimado Manuel, qué pena que hayas pasado ese mal rato y sobre todo tu pequeñito. Me solidarizo contigo y te felicito por ser valiente en denunciar hechos como éstos que indignan y que se replican en diferentes partes del mundo. De cualquier forma debemos procurar la siembra de la sensibilidad y al amor entre los seres humanos, sea por la denuncia o el llamado de atención. La gente está cada vez más mecanizada y materializada.

  4. Lemanto lo ocurrido con tu hijo mi estimado Manuel, deseo de todo corazón que se mejore para la alegría de todos, ¡un abrazo!.

  5. Va por comunidades. Si hubieses estado en Andalucía te hubiesen cubierto porque los andaluces no pierden el acceso a la seguridad social al estar fuera. Canarios y gallegos si. Una pena. Siento que hayas pasado ese mal trago. Donde está el juramento hipocrático?

  6. Estimado compañero y amigo,

    espero que el pequeño esté mejor. Abrazos a toda la familia.

  7. Lamentable, tu horrible situación ojala tu peque se recupere pronto la fiebre en ellos puede ser peligroso. En Madrid y Toledo que son mi experiencia en general están cubiertas las urgencias y más si es de un crío aun recuerdo a mi peque de un año y medio hoy tiene 17, ardiendo en fiebre y convulsionando el médico de urgencias nos había recetado un medicamento via anal que bajaba de una la temperatura para evitar que convulsionara la pega ese medicamento solo se dispensaba en hospital el más cercano a nosotros era a una hora y media pues pertenecemos a MUFACE y no podíamos ser atendidos por la seguridad social o sus hospitales al ver al crio asi, de noche, con lluvia, recien llegados y ninguna farmacia lo dispensaba nos acercamos al ambulatorio más cercano de la seguridad Social y nos proporcionaron la medicación y facilitaron mas dosis aún para casa. GRacias a ellos por su sentido común humanidad y dejar de lado la burocracia.

  8. Estimado Manuel, lamento que hayan pasado por dicha situación, espero que lo hayan resuelto y tu hijo goce de salud nuevamente. De mi experiencia cuando vivía en España siendo extranjera, solo tuve acceso/derecho a los serivicios de Salud pública mientras estuve con contrato de investigadora, cuando pasé a régimen de beca los últimos meses de mi estadía por allá tuve que ir a médicos privados porque legalmente no tenía dereho a la salud pública, excepto en caso de riesgo de muerte evidente en que están obligados a tenderte por urgencias e igual se toman su tiempo. Al menos eso me informaron en los hospitales de Alicante y Murcia. En todo caso, creo que lo rescatable es que estas experiencias ayudan a visibilizar un problema y comprender mejor el verdadero acceso a la salud pública que se tiene en España, Francia y otros países de la UE cuando no eres un ciudadano+residente+aportante. Parte de las identidades nacional por entender, deconstruir y reestructurar; solidaridad contigo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s