RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Elena Poniatowska. México no es que me duela; me da vergüenza

Deja un comentario

poniatowska

Firmemente comprometida con la causa de los derechos humanos, la autora de biografías como TinísimaLeonora ve un paralelismo entre los sucesos de Tlatelolco e Iguala y arremete contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno se tardó mucho en la investigación, lo que demuestra que México es un país racista porque eran estudiantes pobres y los pobres tienen pocas oportunidades y los ricos, muchas, porque existe una enorme impunidad”, aseguró. “El presidente, su esposa y hasta el ministro de Economía se han comprado casas a precios millonarios que para sí quisieran muchos actores de Hollywood. No sé cómo Meryl Streep no se viene a México. Se comportan como si fueran Luis XIV o los dictadores Duvalier de Haití. Me da la patada. No es que me duela México, es que me da vergüenza”.

Texto completo en fuente original

Responder

