RIIN

Red de Investigadores sobre Identidades Nacionales

Patricia Ginovés. Los musulmanes de Canarias condenan las muertes, pero ven ´desacertados´ los dibujos de Charlie Hebdo

Deja un comentario

islamcanarias

La comunidad musulmana que reside en Tenerife condena de forma rotunda y sin excepción los asesinatos que tuvieron lugar el pasado jueves en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. A pesar de que reconocen que los terroristas que perpetraron esta masacre no representan de modo alguno el Islam, afirman que las caricaturas realizadas por los dibujantes franceses hace un año no fueron del todo acertadas.

“No tiene nada que ver con el Islam, ni de cerca ni de lejos”, asegura el presidente de la Federación Islámica de Canarias en Tenerife, Tijani El Bouji. “Lo que ha pasado no tiene que ver en nada con el mundo musulmán, esas personas son terroristas”, añade el presidente de la comunidad musulmana de Santa Cruz de Tenerife, Salah Al Ali que recuerda que el Islam prohíbe hacer cualquier daño al prójimo. Al Ali, que lleva unos 30 años viviendo en la isla, recuerda que la palabra Islam significa paz, “por lo que matar a personas en nombre de la religión no tiene sentido”.

El secretario de la comunidad musulmana de Santa Cruz, Barakat Sayouri, coincide en que existe muy mala información acerca del Islam y de su relación con el terrorismo. “Nuestra religión se basa en el amor, la tolerancia y la compasión y son solo unos pocos musulmanes los que no lo comprenden así y eso produce actos nefastos”, explica. “Los fundamentalistas no nos representan”, sentencia.

Texto completo en fuente original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s